Los optometristas trabajamos para prevenir, detectar y resolver problemas visuales para conseguir el máximo rendimiento visual con el mínimo esfuerzo.
Nuestro objetivo es realizar cambios y mejoras que permitan el avance y rendimiento visual, adecuándolo a las necesidades de la persona.
Desde la optometría trabajamos con otros profesionales de forma multidisciplinar en beneficio del paciente, dependiendo de cada caso. Es por ello que en mejoravisión contamos con profesionales con los que colaboramos altamente capacitados.
Hay que aclarar que tener una buena vista, no quiere decir tener una buena visión. No necesitar gafas, no significa que su visión sea perfecta.
La vista es la capacidad de distinguir los pequeños detalles de un objeto en visión próxima y lejana, es decir, la cantidad de visión, y es medida con la agudeza visual.
La visión es la capacidad del cerebro para procesar la información visual que llega del entorno, darle significado y comprenderlo.
Una revisión visual completa no es sólo saber cuánto ve el paciente y si necesita gafas para “ver mejor”, sino saber cómo ve, cómo mueve los ojos, coordina y como su visión se relaciona con otros sistemas, por ejemplo, la coordinación ojo/mano. En mejoravisión somos especialistas en comprender cómo los pacientes ven de forma individual y cómo esto les afecta en su día a día, de manera que durante la rehabilitación o terapia visual mejoremos su rendimiento visual, escolar, laboral o incluso deportivo, siempre de forma individualizada según sus habilidades y necesidades. Una evaluación completa de la visión esta formada por examen de eficacia visual y procesamiento de la información visual
Los optometristas nos encargamos de encontrar el origen de las disfunciones visuales, para así saber cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente, bien sea con corrección óptica (gafas o lentes de contacto) o terapia visual individualizada.
Nuestro objetivo es llegar al máximo potencial visual con el mínimo esfuerzo y mantenerlo en el tiempo sin que los síntomas vuelvan a aparecer.
A continuación mostramos una serie de signos y síntomas que podemos observar en niños y adultos y que posiblemente estén relacionados con un problema de visión.
Para que estos síntomas y síntomas desaparezcan o disminuyan, uno de los tratamientos que podemos llevar a cabo es la terapia visual, en el apartado de tratamientos le explicaremos en qué consiste.